Orientación terapéutica
Mi marco de referencia es la Terapia Humanista.
Se basa en una relación terapéutica “de persona a persona”, donde generaremos un clima de confianza, cercanía y sin juicio: yo no sé más que tú de tu propia vida.
No hago uso de diagnósticos, ni etiquetas. Te considero una persona única y, como tal, trabajaremos conjuntamente aquello que te ha traído hasta mí.
En un espacio seguro y de comprensión, con la confidencialidad absoluta de lo que hablemos en terapia.
¿Cómo trabajo?
Trabajo desde la Terapia Integradora, que es un enfoque adaptado a cada situación vital y a cada persona y sus necesidades. Se integran diferentes modelos terapéuticos, combinando diversas técnicas para intervenir atendiendo la mente, el cuerpo y la emoción.
Terapia basada en la empatía, aceptación incondicional, congruencia, apertura a la experiencia, desarrollando creatividad y adaptación al medio, siendo la persona capaz de conocerse, comprenderse y actuar libre.
Terapia centrada
en la persona
Terapia centrada
en el cuerpo
Terapia
Gestalt
Terapia para acceder a través del cuerpo a recuerdos o memorias explícitas o implícitas desde lo somático a lo cognitivo.
Atención plena, organicidad, no violencia, integración mente y cuerpo, trabajo expresiones no-verbales, y plenitud del presente. Mindfulness.
No es una terapia interpretativa, se basa en la observación, expresión, creatividad, trabaja el Cómo te sientes, no el porqué.
Se trabaja en el aquí y el ahora, ayuda en los desbloqueos de situaciones inconclusas, tomando responsabilidad de mi propia vida y a través de darte cuenta.
Sistemas de Familia Interna (IFS)
Terapia
Sensoriomotriz
Terapia
EMDR
Terapia no invasiva, mirada mundo interno de forma amorosa y descubrir partes de nuestra personalidad, ayudando en un mayor control sobre nuestras reacciones automáticas. Conocer estas partes ayuda a realizar cambios en aéreas de tu vida.
Desarrollada para tratar el trauma, heridas emocionales, así como para regular tus emociones y mejorar tu bienestar.
Basada en la neurobiología interpersonal, la neurociencia y la investigación sobre el trauma y el apego.
Lo que se busca es que la persona procese, por medio del cuerpo, los recuerdos y otros efectos que puedan haber quedado de un trauma.
Es una terapia de de sensibilización y reprocesamiento por movimientos oculares que ha demostrado ayudar a las personas a recuperarse de un trauma y otras experiencias vitales angustiosas como la ansiedad y la gestión emocional.